“Charlie Hebdo” se niega a detener la rotativa…

Agencia Medio a Medio/R. Fletcher.

Hijo de “Hara Kiri”, el semanario fundado en 1970, desapareció en 1981, fue reestablecido en 1992 y su máxima es: la risa es un “derecho humano”.
Charlie-Hebdo, se reinventa cada miércoles y este ataque fué dirigido deliberadamente éste miércoles en la reunión editorial del semanario con todos los integrantes del equipo presentes, empleados, columnistas, periodistas, correctores etc.  –Willem, dibujante en Charlie Hebdo, comentó a un medio parisino, “por lo general, no hay tanta gente en este semanario, cada quince días”- para imponer el terror. 

Asesinando a periodistas famosos y a los diseñadores fundadores, este ataque intenta poner fín, de alguna manera, la segunda vida del semanario creado en 1970, y desaparecido en 1981, antes de ser relanzado en 1992 por algunos miembros del equipo que todavía estaban en la dirección hasta el miércoles.
El equipo anunció ayer jueves, que se está preparando el nuevo número que saldrá a la calle, el próximo miércoles. Y se preparará un tiraje de un millón de copias.
Ellos lo harán. Circulará una nueva edición de Charlie Hebdo. Porque los sobrevivientes de la tragedia han hecho una especie de juramento, una promesa a los muertos. En el ataque, el periódico perdió sus plumas y su columna vertebral. Sus grandes dibujantes, sus grandes periodistas, su corrector: Charb, Wolinski, Cabu, Tignous Honore, Maris, Cayat, Ourrad. Pero, a pesar de la diezmada redacción, a pesar de las computadoras, sillas y escritorios silenciados, a pesar de los autores que apenas pueden sostener una pluma; se tomó la decisión: Charlie Hebdo estará a la venta el miércoles. “Cualquiera que sea el costo.” Veinticuatro horas después del ataque, está decidido…

Doce personas perdieron la vida y la libertad de información nunca había sido atacada tan brutalmente en Francia. Los chilenos que recibimos la mano solidaria del semanario Charlie Hebdo en tiempos de dictadura, debemos unirnos en solidaridad y hacer presente de que no se asesina la libertad, tan fácilmente…

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *