Cesfam Juan Soto Fernández es primer consultorio en Chile en acreditarse en Calidad de Atención

escrito por www.concepcion.cl
cesfamacreditaFueron 150 millones de pesos que invirtió el municipio de Concepción en Salud, para que este lunes la superintendencia del área, certificara al Cesfam Juan Soto Fernández, primero en Chile y de región, en acreditarse en Calidad por tres años.
El objetivo del alcalde Álvaro Ortiz, quien presidió la ceremonia en el lugar, es seguir trabajando para que todos los Cesfam de la comuna sean acreditados. Por lo que manifestó, “estamos agilizando las obras para tener un gran consultorio en Santa Sabina y luego en Lorenzo Arenas, y así entregar todo lo necesario para que los otros recintos presenten una mejor infraestructura, cuyo beneficio sólo es para los habitantes de la ciudad”.

“La inversión millonaria, comprendió capacitaciones y asesorías a los funcionarios de la Salud Municipal, remodelar la infraestructura y el piso, entre otros. Ante tal resultado, ha demostrado que la gestión que tan sólo lleva un año, está preocupado no tan sólo de los usuarios de los recintos, sino que también de los funcionarios, con el único fin de entregar una atención de calidad”, acotó Ortiz.

La Acreditación en Calidad es relevante para los usuarios ya que es un importante indicador de calidad y seguridad, debido a que entre otros factores establece un estándar para el “buen trato” de cada una de las personas que son atendidas en los servicios de salud.

Mediante una asesoría externa se corroboró que se cumplieran 55 indicadores en 9 ámbitos respecto a la dignidad del paciente, gestión de la calidad, gestión clínica, acceso, oportunidad y continuidad de la atención, competencias del recurso humano, registros, seguridad del equipamiento, seguridad de las instalaciones y servicio de apoyo.

En tanto la directora del Cesfam, Liliana Brandell, emocionada al recibir la placa por parte del alcalde, manifestó que, “esto se debe a la labor comprometida de cada uno de los funcionarios que atienden día a día a los vecinos y vecinas del sector. Cada día estamos buscando innovando para que sean los usuarios los beneficiados con una atención de gran calidad”.

El recinto Juan Soto Fernández, ya había destacado en 2013 entre 33 recintos de salud, como Consultorio de Excelencia, recibiendo un monto de $80 millones, entregado para funcionarios y destinado a mejoras en infraestructura.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *