Certificación de 14 monitoras en violencia contra la mujer

15621666_10211400380785756_2361486956176864341_n2En una ceremonia realizada este martes en un salón de la primera Iglesia Metodista de Concepción, 14 mujeres de Iglesias de la intercomuna e instituciones que llevaron a cabo un proceso de 2 años para capacitarse para ser monitoras en Violencia contra la Mujer a cargo del programa del mismo nombre de SEDEC (Servicio para el Desarrollo y la Ecucación Comunitaria) de la Corporación Metodista.

50 personas asistieron a este cierre, entre las que se encontraban familiares de las beneficiadas y representantes de la Municipalidad de Talcahuano, de Concepción y el Hogar de Cristo por mencionar a algunas, quienes pudieron disfrutar además de los saludos y discursos de que compartieron algunas de las participantes, danza y música acorde con el momento.

Fue un acto emotivo donde se apeló a continuar trabajando por fortalecer los lazos y la solidaridad entre las mujeres en un discurso de la encargada del programa, la trabajadora social Mauda Cuminao que junto a su colega Daniela Leyton mencionaron la débil legislación para proteger los derechos de las mujeres, el aumento de la Violencia y los lamentables hechos de muerte en este 2016, problema que debe abordarse como sociedad en su conjunto.

El programa de Violencia contra la Mujer es el pionero dentro de las ONG, y ha capacitado en 15 años a cientos de mujeres de la intercomuna. Sus encargadas esperan continuar trabajando con nuevos grupos y organizaciones que se interesen en recibir estas herramientas tan necesarias para contrarrestar la cultura machista y patriarcal que impera.

Por Medio a Medio

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *