CEPAL: Igualdad de género discutirán expertos en Brasil

Fuente:  Prensa Latina

Políticas públicas para fomentar la igualdad de género analizarán expertos en la conferencia regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), del 13 al 16 de julio en Brasilia, Brasil.

El organismo de Naciones Unidas, con sede en esta capital, convocó también a autoridades y representantes de la sociedad civil de la región para promover la igualdad en el trabajo y fomentar la autonomía de las mujeres.

Tras destacar que “el trabajo es la base de la igualdad entre los géneros”, la CEPAL resalta en el documento “¿Qué Estado para qué igualdad?” la necesidad de lograr la autonomía económica, física y política de las mujeres.

Según el texto, no será posible lograr igualdad laboral para las mujeres mientras no se resuelva la carga de trabajo no remunerado y de cuidado que recae históricamente sobre ellas.

El documento de la CEPAL propone subrayar la titularidad de derechos para los géneros; definir el tipo de macroeconomía necesaria para la igualdad; y también “qué tipo de Estado se necesita para que este pueda igualar para crecer y crecer para igualar”.

El informe será presentado en la XI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, a la que se espera la participación demás de 800 asistentes, incluidos varios Jefes de Estado.

Considerado el foro intergubernamental más importante de la región para el análisis de las políticas públicas de los países para la igualdad de género, la reunión -que se realiza cada tres años- será inaugurada en esta ocasión por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

Los organizadores prevén también la presencia del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y algunas Jefas de Estado latinoamericanas, así como la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, quien dictará una conferencia magistral.

Foto: Daniel Henríquez

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *