Centro de Educación y Cultura Mistral de Tomé presenta “Intertextos de Hoy”

expo intertextosEn el Punto de Cultura Federico Ramírez se exhibe “Intertextos de Hoy”, exposición que agrupa a artistas visuales y literarios del Centro de Educación y Cultura Mistral (CECUM) de Tomé. La muestra se inserta en el programa de exposiciones comunitarias de la sala de la Municipalidad de Concepción, y está abierta hasta el 21 de abril.
La exposición colectiva “Intertextos de Hoy” es una muestra interdisciplinaria de 17 expositores, 10 de ellos artistas visuales y 6 escritores, todos agrupados por el Centro Cultural y Educación Mistral (CECUM) de Tomé e incluye pinturas, técnicas mixtas, fotografía, obras gráficas y poesía.

El CECUM fue creado a fines de los años 80 en Tomé, por mujeres agrupadas en el contexto de la dictadura. Luego, en los 90, se enfocó en el arte y la cultura como valores y factores de cambio social. Desde 1992 a 2010, la organización mantuvo la primera sala de exposiciones de la comuna, realizando además una serie de talleres en colegios urbanos y rurales, murales con niños y jóvenes, y encuentros de artistas regionales, apoyando actualmente la lucha de organizaciones como la Mesa Ciudadana por el Patrimonio de Tomé y la Coordinadora Tomecina contra Octopus.

A pesar de no tener un espacio físico para congregarse, CECUM persigue los objetivos de construir, compartir y difundir la cultura a través de diferentes expresiones artísticas, es por ello que la muestra “Intertextos de Hoy” nace sobre el interés de reunirse en torno al arte y de abrir un diálogo con otros territorios.

“La exposición se enmarca en un nuevo aniversario del nacimiento de la poeta Gabriela Mistral (quien nació un 7 de abril de 1889) y en donde nosotros nos reconocemos como una referente dado que es una mujer baluarte en la defensa de los derechos y la educación del ser humano para lograr una sociedad más igualitaria”, señaló Amanda Binemelis, presidenta de CECUM.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *