Centro Comunitario Villa Olímpica Interpuso un Recurso de Protección en contra de Pedro Sabat, en Corte de Apelaciones

Comunicado Público

Centro Comunitario Villa Olímpica (CCVO), acompañados por el abogado Rodrigo Roman interpusieron un RECURSO DE PROTECCIÒN EN LA CORTE DE APELACIONES para contrarrestar Decreto del alcalde Pedro Sabat.  Ante los últimos sucesos, declaraciones, ataques, decreto municipal desalojo y querella en curso, por parte de la Municipalidad de Ñuñoa hacia el Centro Comunitario Villa Olímpica (CCVO) y quienes lo componen, declaramos lo siguiente:

1-   Aclaramos nuevamente y con bastante ímpetu que el C.C.V.O.en ningún momento se ha opuesto a la construcción del CECOF, más bien propone la coexistencia y compatibilidad de proyectos en un terreno que es totalmente apto y viable técnicamente para la sana convivencia de ambos.

2-   La Municipalidad el pasado día 13 de mayo intentó entregar el terreno a la constructora que se adjudicó la licitación del CECOF, sin tener en su poder el permiso de construcción que debe otorgar Bienes Nacionales, cambio de uso de suelo, desafectación del terreno etc  faltando a toda normativa y conducto regular establecido por ley para dichos casos.

3-   Queremos recordar que el terreno (ex Gasco) que la Municipalidad dice está siendo usurpado por nosotros es un terreno que estuvo abandonado desde el año 2010, siendo un foco de basura y delincuencia,  esto hasta que nosotros hace un año lo abrimos, limpiamos, pagamos las cuentas de luz mes a mes, terreno que recuperamos para estricto beneficio y uso de los vecinos de la Villa. En todos esos años no hubo preocupación alguna de la Municipalidad por el abandono del mismo.

4-   Rechazamos categóricamente el que se nos trate como un “grupúsculo de violentistas” por parte del municipio, ya que el C.C.V.O. es una organización legalmente constituida que cuenta con personalidad jurídica, está integrado en su totalidad por vecinos del barrio y de Ñuñoa que  desinteresadamente entregan sus conocimientos en la realización de talleres, cuyos beneficiarios son los mismos habitantes de la Villa. Jamás se ha hecho uso de la violencia contra vecino alguno por opinar distinto a nosotros, es más, este espacio se caracteriza por su apertura e integración hacia la comunidad y eso se ve reflejado en la participación vecinal y en las más de mil firmas de apoyo a la coexistencia del C.C.V.O. y CECOF en el mismo terreno.

5-    Queremos insistir en que nuestra postura es al diálogo con las autoridades, tanto de nivel central como municipal, para destrabar este conflicto y poder lograr una solución que beneficie a toda la Villa y sus alrededores. Pero pedimos respeto y que no se nos denosté como se ha estado haciendo últimamente,  y que a su vez la Municipalidad de la cara a la comunidad, sincerando cuales son los reales alcances de su proyecto y por qué no quieren abrirse a la compatibilización de los mismos.

6-    En este momento, la Municipalidad ha decretado el desalojo del espacio y demandado a una de las vecinas que integra la Asamblea. La situación del C.C.V.O. es crítica: hacemos un llamado urgente a toda la comunidad a difundir esta situación y a dar muestras de abiertas de apoyo este proyecto de organización comunitaria.

7-   Frente a esta situación de hostigamiento, criminalización y amedrentamiento por parte del Municipio de Ñuñoa, el Centro Comunitario Villa Olímpica (CCVO), acompañados por el abogado Rodrigo Roman interpusimos un RECURSO DE PROTECCIÒN EN LA CORTE DE APELACIONES para contrarrestar decreto del alcalde Pedro Sabat, que dictamina el desalojo del espacio en discordia.

 

Asamblea Centro Comunitario Villa Olímpica

Contacto: Diego Anrique (09) 96184351

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *