Celulosa Nueva Aldea contamina estero Velenuque

por soychillan.cl

La empresa se reunió esta mañana con el seremi de Medio Ambiente, el alcalde de Ránquil y represen- tantes de la Junta de Vecinos La Concepción, para buscar una solución al problema.

Una reunión en la que participaron autoridades del medio ambiente, ejecutivos del complejo industrial Nueva Aldea y vecinos del sector La Concepción, se realizó esta mañana en la Junta de Vecinos del sector La Concepción motivados por la contaminación que sufrió el pasado fin de semana el estero Velenuque y que mantiene preocupados a los habitantes del sector.

Fuentes al interior de Nueva Aldea confirmaron que se produjo un derrame de líquidos el cual está en proceso de investigación y de subsanamiento. Además la empresa está manteniendo un diálogo permanente con los vecinos para buscar una solución a los malos olores y la contaminación de las aguas, producto del vertimiento de líquido desde el complejo industrial.

En la reunión participaron el seremi de Medio Ambiente,Pedro Navarrete; el alcalde de Ránquil,Carlos Garrido; la directiva de la Junta de Vecinos de La Concepción; Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco; y el gerente de la Planta de Celulosa Nueva Aldea, Gunars Luks.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  2 comments for “Celulosa Nueva Aldea contamina estero Velenuque

  1. elizabeth rojas
    23 Septiembre 2011 at 23:13

    espero que no pase lo de sienpre que de primera todos se procupan y luego todo se olvida y asen como si nada a pasado y los mas perjudicados son los abitantes

  2. marco
    11 Enero 2012 at 23:12

    tratare de alguna forma de comunicarme con quien vea el tema de la contaminaciòn que esta provocando esta celulosa en el rio itata, sin saber de lo que estaba ocurriendo con la contaminacion en el rio itata,yo y mi familia nos bañamos en este rio el fin de semana pasada y casi todos estamos con alergia en el cuerpo esto la verdad es un abuso los rios son de todos los chilenos y no es posible que un grupo economico haga lo que quiera con salud de las personas aqui hay personas responsables en esto y yo la verdad me encargare de que se haga prevalecer el derecho de cada chileno en disfrutar de aguas sin contaminacìón

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *