Celebran Día Mundial de los Humedales en Concepción

 

Con un modulo, de estructura de madera, en donde se informaba de la realidad actual de los humedales de la zona, se celebro este viernes 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales en Concepción.

La actividad, que se realizó en la plaza de los tribunales del centro penquista, empezó alrededor del medio día con la instalación de un modulo que, fue facilitado por la Universidad de Concepción, en donde se colocaron poster informativo sobre el estado actual de los Humedales, junto con visibilizar y denunciar los proyectos que hoy atentan contra la preservación de estos verdaderos oasis urbanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
“La idea es apoyar con el conocimiento que vamos generando desde la academia, colocandolos al servicio de los movimientos que hoy luchan por preservar los humedales” nos comento Juan Munizaga, investigador de Urbancost, quienes estuvieron exponiendo sus investigaciones en el modulo ya mencionado.

Y es que no tan solo estuvieron movimientos ambientales, como San Pedro Sustentable o el Humedal Picaví,  sino que estuvo también la plataforma Urbancost y el Centros de Estudios de Desarrollo Sustentables (CEDEUS), quienes vienen aportando desde la academia para la promoción, la defensa y conservación de los Humedales.

La actividad también contó con la muestra de verduras y hortalizas que se producen en los huertos del humedal Los Batros, que hoy se ven amenazados por el proyecto Ruta Pie de Monte, como también, una muestra de como realizar un humedal artificial de forma casero en casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *