Celebración dieciochera colectiva en población Los Copihues

21430217_10154774360337617_5179068955888144904_n

Una bonita vista hacia el mar recibió, ayer en la tarde, a todos los que se acercaron hasta el mirador de la Villa Los Copihues, ubicada en los cerros de Talcahuano, para compartir en la llamada ramada familiar, que tenia por objetivo hacer una celebración comunitaria de las fiestas de 18 de septiembre que se avecinan. La actividad que, en palabras del presidente de la junta de vecinos Mauricio Concha dijo en su alocución a los asistentes, fue un esfuerzo en conjunto entre la jj.vv. y la Escuela Libre Los Copihues, que desarrollan un proyecto educativo hace ya 5 años.

Osvaldo Seguel, tesorero de la jj,vv. y uno de los organizadores de la actividad, nos comento “para nosotros seria fácil organizar una actividad con rasgos antinacinalistas o incluso no hacer nada, pero estas son las fechas en que se puede generar la identidad de la gente con su pobla y compartir de manera colectiva entre todos los vecinos, así se van conociendo, generando esa articulación que ellos y todos necesitamos para enfrentar los problemas que tenemos acá en Los Copihues”.

La jornada, que contó con bailes caporales, música en vivo y juegos tradicionales, como la gincana para los niños, sirvió para manifestar el rechazo al proyecto GNL Talcahuano. Diversas alusiones por parte de los artistas y oradores, lienzos alusivo al tema y las palabras de un vocero de la coordinadora Chorera, fueron expresiones del rechazo al proyecto de terminal gasífero que se pretende instalar en las costa de Talcahuano.

La actividad, en que también se invito a los niños a participar del proyecto educativo que lleva la Escuela Libre Los Copihues, se vio coronado con una bella puesta del sol, que acompaño las palabras de cierre y agradecimiento de parte de la organización a los asistentes.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *