Cartilla Salud Mental Popular: A Enfrentar el Terremoto

1Fuente:  Solo el Pueblo Ayuda al Pueblo

Les presentamos una Cartilla de Salud Mental Popular en esta red de solidaridad donde sabemos que “Solo el Pueblo Ayuda al Pueblo”. Junto con las necesidades urgentes y básicas: agua, comida, techo, espacio para vivir, fuente laboral, etc., es importante empezar a trabajar desde ya nuestro bienestar emocional y mental. El impacto del terremoto tambien dañará nuestras relaciones, convivencia, emociones y estabilidad mental sino emprendemos acciones hoy mismo para evitarlo. Debemos desarrollar caminos para fortalecer nuestra salud mental y asi junos poder avanzar en solucionar todos nuestros problemas.

Descargar aquí

Este material está:


ORIENTADO A: amplios sectores del pueblo, que estén en los espacios donde construyen las organizaciones populares autónomas. Está  dirigido a los pobladores, vecinos, amigos, familias, compañeros de trabajo y estudio;: con caracter de distribución y uso lo más amplio posible: masivo.


Nos interesa que esté disponible para las organizaciones populares y los organizados, decidiendo cada una de acuerdo a su análisis local cuándo, cómo y dónde utilizarlo.

SOBRE LA IMPRESION: la idea es que el que quiera usarla la pueda imprimir y multicopai de manera autónoma, igual esperamos poder apoyar con un número de impresions pero si ustedes mismos pueden multiplicar por sí  mismos el material aumenta la rapidez para su uso. El texto es una cartilla de 08  páginas (caras). Viene listo para imprimir asi:


1.        Primer tiro :”Consejos para enfrentar…” (pag 01)

Primer retiro:  “Que hacer para enfrentar… (los adultos)” (pag. 02)


2.        Segundo  tiro:  “Mitos y Realidades” (pag.03)

Segundo retiro:  “Es fundamental proteger a nuestros niños” (pag. 04)

Va en formato TIF (tipo foto), en PDF y en formato Word, el mas usado.  para que lo impriman con el que mejor les quede. También lo pueden subir a webs o blogs siempre

que sean de organizaciones populares.

VIGENCIA: Aun cuando los efectos sicólogicos, emocionales y de convivencia son de mediano y largo plazo y no son necesidad vital inmediata, creemos que resulta urgente, acompañar el proceso de resolver las necesidades básicas (agua, comida, techo, espacio para vivir, etc.) con estas recomendaciones psicosociales para enfrentar el tema en nuestras comunidades, antes que el daño y problemas a la salud mental de nuestro pueblo comience a agudizarse.Este es un primer aporte, tómenlo si les parece pertinente y hágannos saber sus opiniones.


Esperamos les sirva para su trabajo en su comunidad y espacio de construcción popular,


Abrazos fraternos y rebeldes,

Compañeras y compañeros de santiago.

SOLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO


SE SOLICITA REENVIAR Y SOCIALIZAR EL MATERIAL ENTRE TODAS LAS REDES DE QUIENES PUDIERAN NECESITARLO O HACERLO LLEGAR….

correo contacto.                    soloelpuebloayudaalpueblo@gmail.com

correo temático:                   saludmental.popular@gmail.com

pagina oficial:                       http://www.soloelpuebloayudaalpueblo.blogspot.com/

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *