Cardenal e Iglesias Evangélicas apoyan a golpistas

honduras9Muy estimados hermanos y hermanas:
Agradecemos profundamente sus muestras de solidaridad en estos momentos tan difíciles que vivimos en nuestro país. Como ustedes saben, tras el lamentable Golpe de Estado con el que se derrocó al Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales, a una semana de este acontecimiento nefasto, la situación ha recrudecido. La sociedad está polarizada, dividida y lo más preocupante es que también lo está la Iglesia, tanto la Iglesia Católica por su Cardenal y la mayoría de Iglesias Evangélicas representadas en la Confraternidad Evangélica de Honduras están apoyando al Grupo Golpista.
El acontecimiento del domingo, cuando el Presidente en compañía de personalidades como el Secretario General de la OEA y el Presidente de la ONU, no les fue permitido aterrizar en el país, todos los aeropuertos fueron militarizados. El aeropuerto en Tegucigalpa permanece cerrado incluso para vuelos comerciales, esperaban en el aeropuerto miles de seguidores de Zelaya y del pueblo consciente de que es necesario volver al orden constitucional. Este pueblo fue agredido por el ejército dando muerte a dos jóvenes que participaban pacíficamente en la marcha.
La visita del CLAI y el CMI y otros organismos Ecuménicos, nos vendrían a animar a seguir resistiendo y traer esperanza a este pueblo que al final siempre es el más afectado.
La Comunidad Teológica, y la mayoría de las Iglesias que la acompañan las Iglesias y Organismos Miembros del CLAI en Honduras estaremos a la disposición de ustedes para organizar una visita, con la esperanza que las condiciones de seguridad en el país serán posibles para realizar la misma.
Rogamos continuar orando por nuestro pueblo y las Iglesias, para que pronto se pueda restablecer el Orden
Constitucional y que la Paz y la Justicia prevalezcan.
Noemí Espinoza Rectora Administrativa Freddy Murillo Director Ejecutivo
Celular 504 969 733 56
Esta carta fue sacada vía Alemania y llegó a nuestra agencia a través de un miembro de la Iglesia Evangélica Luterana. La Iglesia Luterana de Honduras emitió una declaración condenando el Golpe de Estado y la represión contra el pueblo de Honduras.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  4 comments for “Cardenal e Iglesias Evangélicas apoyan a golpistas

  1. 19 Julio 2009 at 1:22

    Perdònalos Señor, porque no saben lo que hacen.
    Las Iglesias Evangelicas, en casos como los ocurridos en Honduras tienen la obligaciòn moral, prestar toda la ayuda necesaria a quienes hayan sido atacados por fuerzas represivas,sean asesinados o heridos deben estar allì, para socorrer a los perseguidos, con el Evangelio de Cristo en los labios.
    Dios castigara a quienes hayan cometido pecados de omisiòn, hayan apoyado o ignorado a quienes fueron perseguidos durante el golpe militar.
    No hacerlo constituye una grave falta delante de Dios.
    ¿Que clase de Samaritanos son ustedes mis hermanos Evangelicos?
    ¿Que enseñanzas han recibido hermanos, conforme a la doctrina cristiana?
    ¿Còmo pueden llamarse Cristianos, seguidores de Cristo, si no sienten misericordia por el pròjimo?
    ¡Pastores de las Iglesias Evangelicas de Honduras, estàn ustedes ejerciendo el ministerio del llamado de Cristo, por los pesos o por los peces?
    ¿Si no han estudiado La Biblia, deben de saber que Dios nunca estuvo de parte de los explotadores y opresores?
    Dios liberò a su pueblo de la opresiòn y explotacion a la que los habian sometido los Egipcios. Ustedes cristianos hondureños deben de dar su vida por sus ovejas y no acobardarse y callar los crimenes de lesa humaniddad.
    Si ustedes mis hermanos:
    “NO VIVEN PARA SERVIR
    NO SIRVEN PARA VIVIR”.

  2. Estrella
    1 Agosto 2009 at 22:54

    Es una lástima que la Iglesia Cristiana Evangélica de Honduras, esté participando de la opresión y explotadores de los miles de hondureños, muchos desamparados, huerfanos, viudas, Dios no les va a pasar por alto esta falta, porque ustedes en ese pais son llamados a ser LUZ y SAL DE LA TIERRA, en ese Territorio, viven allí, más no son de allí, su ciudadanía esta en el reino de los cielos. Seguramente no son todos los que dicen llamarse Cristianos Evangélicos, los que apoyan esa maldad, porque toda esa gente que está muriendo por su patria queriendo que cambie su situación, y no han reconocido o reconcialido con Dios, están perdiendo su alma, pero tambien les digo han sido mas valientes que ustedes los que se dan golpe de pecho aparentando una piedad que no estan demostrando en estos momentos, no siguen el ejemplo del BUEN SAMARITANO, ellos han muerto luchando por una causa, la libertad de opresores y explotadores de su pais. Y ¿ustedes por que causa estan luchando? ¿Aman de verdad a su pais para que Dios lo liberte de esa opresión y explotación de los ricos?

  3. Gonzalo Oviedo
    25 Agosto 2009 at 15:12

    Soy un teologo Evangélico y me da mucha verguenza la posición que ha asumido la confraternidad evangélica de Honduras,a favor de los golpistas, es muy importante aclarar, que ellos no representan el sentir y pensar del pueblo evangélico, son más bien una élite acomodada al servicio de los poderosos, hay miles de iglesias como la nuestra que no está representada por estos grandes señores en tegucigalpa, ellos no representan a la iglesia evangélica, sino a una camarilla, que su mayor preocupación no es por la oveja perdida, sino por la moneda perdida.

  4. MIguel Zabala
    22 Septiembre 2009 at 20:16

    La Iglesia evangélica hondureña ha manifestado estar de acuerdo con el golpe de estado en Honduras, defendiendo a los golpistas. es una lástima tanta ceguera espiritual cuando somos llamados a ser pacificadores, a no echarle leña a la candela y despues pedir oración a favor de misericordia por el pueblo de Honduras, es un contrasentido. Profieren ser piadoso pero lo niegan con sus actos. Parecen más bien un partido político y no intercesores por su pueblo que sufre un momento bien doloroso. Que Dios les bendiga.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *