Carabineros impiden libre tránsito en playa La Cata de Lirquén

Penco LirquenEl día martes 30 de mayo Fuerzas Especiales de Carabineros y La Marina de Chile sitiaron playa la cata de Lirquén impidiendo el libre tránsito de personas por el sector.

Los vecinos y vecinas de Lirquén se alarmaron al ver un gran contingente de carabineros de Fuerzas Especiales avanzando hacia el lugar con carros lanza agua, motos y vehículos lanza gas. Frente a esta situación se acercaron al lugar para saber qué se estaba haciendo y estos respondieron que en el lugar se encontraba el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Esta institución de gobierno esta altamente deslegitimado en el sector por aprobar el proyecto energético GNL Penco en forma ilegal (Sin realizar consulta indígena) y con gran cuestionamiento por su deficiente rol fiscalizador en analizar el impacto real de este proyecto sobre la Bahía de Concepción.

En base al rechazo rotundo de la comunidad hacia el proyecto que se ha mantenido por 5 años, el gobierno usa como estrategia el envío de fuerzas represivas a fin de imponer su decisión de apoyar al proyecto pasando por encima de la población y permitiendo así que el SEA y la Marina de Chile entregue el mar de Lirquén a los empresarios privados actuando como simples mediadores, llegando en ocasiones a ofrecer compensaciones a nombre de la empresa.

https://www.facebook.com/coordinadora.pencolirquen/videos/685392431662138/

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *