Carabineros convierte en un campo de batalla la Plaza de la Independencia en Concepción.

PlazaUna violenta represión llevó a cabo Fuerzas especiales de Carabineros de Chile en contra de manifestantes en la plaza Independencia de la ciudad de Concepción. Estos participaban en una marcha en contra de los proyectos OCTOPUS y GNL Talcahuano.
La marcha salió desde la plaza Perú, en la inmediaciones de la Universidad de Concepción, continuó por la calle Bernardo O’higgins y culminó en la plaza de la Independencia. Esta marcha contó con la participación aproximada de 500 personas y se desarrolló en forma pacífica.
En el momento en que los manifestantes despejaban la calle O’higgins-en el centro de la ciudad-, carabineros irrumpió violentamente en contra de ellos con carros lanza aguas y gases lacrimógenos, provocando el caos y la rabia, especialmente, de los más jóvenes. Muchas personas adultas que participaron de la manifestación, vieron con impotencia como, una vez más, la policía chilena arremetió injustamente contra quienes expresan legítimamente sus desacuerdos con la autoridad.
Al cierre de esta nota, no tenemos conocimiento de cuántas personas detenidas hubo, ni si existen lesionados posterior a la embestida policiaca.
En el video que compartimos, vemos como el “zorrillo lanza gases contra manifestantes y es reforzado por el agua del “guanaco” para que se “pegue” en la piel de los que allí estaban, todo esto en la Plaza de la Independencia.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *