Campaña por el derecho al agua: Despierta tu sed de conciencia (Video)

Hoy el agua es privada, hagámoslo público

Hoy en Chile, casi 600 mil personas viven gracias a camiones aljibes. Un catastro del Ministerio de Obras Públicas, detectó 534 localidades del país se abastecen de agua a través de camiones aljibe, norias, pozos y acarreos con baldes desde ríos y vertientes. ​​En total, son 417.516 personas y la mayoría de ellas vive en zonas rurales de las regiones del Maule, Biobío, y La Araucanía, que concentran el 63% de la población sin agua potable.

​​El agua que recibe la gente en camiones aljibe no es potable y la cantidad fluctua entre 7 y 12 litros por persona al dia. La OMS indica que 50 a 100 litros es lo que requiere una persona diariamente y, como mínimo de 20 a 25 litros. Es decir, en Chile hay gente que debe arreglárselas todo un dia con una cantidad de agua similar a tirar una vez la cadena del baño.

Está en cada uno de nosotros exigir que este derecho vital sea de uso público y para todos. Por el bien de la tierra, de los que vivimos hoy y todos los que llegarán a ella, no dejemos que empresarios y políticos inescrupulosos utilicen el agua para intereses comerciales. Súmate a nuestra campaña, difúndela, crea tus propias piezas y compártelas en tus plataformas, porque hoy el agua es privada, ayúdanos a hacerlo público.

Ingresa a www.aguaquehasdebeber.cl​ y firma aquí. Comparte la campaña en tu muro e infórmate más sobre esta cruzada por recuperar para todos los chilenos, nuestro recurso natural más preciado.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *