Campaña Movilizándonos hacia la Cumbre de los Pueblos 2013

Por Comunicaciones Movilizándonos

Su derecho a la participación y la calidad en la educación son algunas de las demandas que niños, niñas y adolescentes que viven en Chile plantearán en la próxima Cumbre de los Pueblos, que se realizará en Santiago entre el 27 y el 29 de enero de 2013.

Las organizaciones de la Campaña Movilizándonos por una Cultura Integral de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes están invitadas a ser parte de la Cumbre de los Pueblos, que se desarrollará en forma paralela a la I Cumbre de Jefes de Estado CELAC-UE. Dicha reunión, que contará con la presencia de alrededor de 60 Presidentes de América Latina y Europa, proyecta discutir especialmente el tema de las “inversiones con calidad y desarrollo sustentable”.

La Cumbre de los Pueblos, por su parte, se moviliza para demandar, denunciar y proponer alternativas diversas y profundas  para el Buen Vivir en contra del patriarcado, y las formas de colonización y usurpación de los recursos naturales de nuestros pueblos.

En este escenario los niños, niñas y adolescentes demandan calidad de educación, salud, derecho a la recreación, a vivir en familia y a la participación en todo “lo que les afecte y en su derecho a aportar y ser parte”, según explicó David Órdenes, coordinador de la Campaña Movilizándonos.

De este modo, a partir de las reuniones de la Campaña y en la demanda de una Ley de Protección Integral de Derechos, “nos preparamos para ser parte, también como garantes de derechos de contextos que permitan que los niños, niñas y adolescentes puedan hacer realidad cada uno de sus derechos en comunidad”, agregó Órdenes.

Ver también: Sociedad Civil Euro-Latinoamericana se reúne “Por Un Cambio de Rumbo”

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *