Campaña de apoyo a periodistas damnificados

colegio-periodistasFuente: Colegio de Periodistas de Chile

Estimados colegas:

Luego de conversar con dirigentes de los Consejos Regionales de las zonas afectadas por el terremoto, hoy tenemos un panorama general de la situación de nuestros colegas y sugerencias de ayuda a casos críticos en la comunidad. Esto nos permitirá orientar la ayuda en la forma más efectiva.

Nuestra primera prioridad es apoyar a los periodistas más afectados en sus viviendas, los que felizmente no son muchos. Además de canalizar nuestra ayuda a esos colegas que están viviendo una dramática situación, hemos acogido la solicitud del Consejo Regional Maule, para incluir en nuestra campaña de ayuda a 120 ancianos del Hospicio de Talca, que debieron ser evacuados del edificio que los albergaba y que tienen necesidades urgentes de ropa de cama (sábanas y frazadas), pañales desechables de adultos, detergente y útiles de aseo personal.

Para hacer efectiva esta ayuda, queremos solicitarles su colaboración en dinero o ropa de cama. Seguramente, ya todos han realizado más de una donación para los damnificados pero son tantas las necesidades que creemos que hay que hacer un nuevo esfuerzo dentro de las posibilidades de cada uno: hasta el más mínimo aporte es bienvenido.

Estamos realizando esta campaña en conjunto con el Círculo de Periodistas y el Consejo Metropolitano de la orden. Nuestra intención es llevar la ayuda a la brevedad al Hospicio de Talca (jueves o viernes de la próxima semana) para luego apoyar a nuestros colegas más damnificados.

La ayuda se puede hacer llegar a la sede del  Colegio de Periodistas (Amunátegui 31 piso 5) o depositando en la siguiente cuenta corriente: Colegio de Periodistas Banco del Estado Cta. cte. Nº 43.672 Rut 70.022.300-0. En este caso, enviar comprobante por e-mail a mariateresa.maluenda@gmail.com

¡ Gracias de antemano por la colaboración !

CONSEJO NACIONAL COLEGIO DE PERIODISTAS

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *