Campaña contra ley que criminaliza la protesta social

fuente: mapuexpress

La crisis económica mundial sigue agudizándose, la calidad de vida de las mayorías, que no tienen el poder político ni económico, sigue deteriorándose y, ante la lógica respuesta de las personas, ante la posibilidad de protestar y movilizarse, el gobierno y los legisladores insisten en aprobar un paquete de medidas que tienen como objetivo restringir aún más nuestras libertades individuales y colectivas, criminalizar las justas manifestaciones del movimiento social y político, limitando la capacidad de respuesta de los que luchan desde distintos frentes:…

Convocatoria

La crisis económica mundial sigue agudizándose, la calidad de vida de las mayorías, que no tienen el poder político ni económico, sigue deteriorándose y, ante la lógica respuesta de las personas, ante la posibilidad de protestar y movilizarse, el gobierno y los legisladores insisten en aprobar un paquete de medidas que tienen como objetivo restringir aún más nuestras libertades individuales y colectivas, criminalizar las justas manifestaciones del movimiento social y político, limitando la capacidad de respuesta de los que luchan desde distintos frentes:

– En nuestras poblaciones, el Proyecto de ley que prohíbe el uso de las Juntas de Vecinos para fines políticos.

– Ola de desalojo de Okupas e intervención en centros culturales.

– Criminalización de la demanda histórica mapuche y aplicación de ley antiterrorista a loncos y dirigentes de comunidad.

– Institucionalización de la Impunidad: A través del indulto a procesados por crimines de lesa humanidad en periodo de dictadura y en democracia, y la preparación de un Plan Nacional de DDHH sin el concurso de la población.

Son las demandas de las mayorías las que, desde distintos sectores, nuevamente salen a las calles a reclamar por sus derechos. La respuesta por parte del gobierno resulta obvia, sostener una falsa armonía y esconder el problema de fondo en tiempos de elecciones. Y NO CONTENTOS CON ESTE MARCO REPRESIVO, HAN IMPULSADO A TRÁMITE LEGISLATIVO UNA LEY QUE ESTABLECE RESPONSABILIDADES PENALES SOBRE QUIENES CONVOCAN A MARCHAS Y MANIFESTACIONES PÚBLICAS. Así, el marco de criminalización y restricción contra el movimiento social, en evidente estado de emergencia ante la crisis, se profundiza y se hace cada vez más excluyente, atentando sobre la principal forma de articulación y lucha: la manifestación pública.

El modelo capitalista, auspiciado por el gobierno, nuevamente nos juega una mala pasada a las organizaciones sociales y políticas. A los que luchan, a los que se manifiestan, a todos y todas que confluyen en las calles para expresar su descontento los convocamos a coordinar nuestra respuesta ante esta nueva forma de restricción de nuestras libertades este viernes 31 de julio a las 19:00 hrs. en la sede de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, ubicada en carabineros de chile #33, a pasos de Plaza Italia.

Invitan:

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DDHH

MOVIMIENTO CIUDADANO ANTI-PASCUALAMA

CENTRO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA UAH

POLO IZQUIERDO DE LA MEMORIA

JUVENTUDES COMUNISTAS

CLASE CONTRA CLASE

LAS ARMAS DE LA CRÍTICA

MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS LA FLORIDA

FEDERACION DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES

IZQUIERDA SOCIALISTA

MAP

FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

CERRONAVIA SOMOS TODOS

HERMANDAD PERUANA- CHILENA

REDES DE MEDIOS DE LOS PUEBLOS

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *