Campaña Continental contra los Agrotóxicos y por la Vida

 

Durante los días 04 y 05 de agosto se desarrolló el Primer Encuentro de Construcción de la Campaña Permanente contra el uso de los Agrotóxicos y por la Vida, Capitulo Argentina.

El encuentro se realizó en Córdoba, Malvinas Argentinas, en la provincia y localidad adonde la transnacional Monsanto intentará radicar su producción de semillas transgénicas más grande del mundo. Allí se hicieron presentes más 150 delegados y delegadas de 30 organizaciones territoriales barriales, campesinas indígenas, gremiales, sindicales, estudiantiles, ambientalistas, culturales, de investigadores y comunicación popular, locales y de distintas provincias del país.

Esta es una campaña permanente de formación, movilización y lucha con el objetivo de poner en marcha una mayor coordinación y unidad contra el modelo capitalista de la agricultura, que está basado en los agronegocios y el saqueo de nuestros bienes naturales. DENUNCIAR el modelo de agricultura capitalista y su relación con los agrotóxicos, así como los efectos perjudiciales para los seres humanos y el planeta; y PROPONER la Soberanía Alimentaria como alternativa, pues es una forma de practicar la agricultura respetando la cultura de los pueblos, el planeta y todos los seres vivos que lo habitan, garantizando la producción de alimentos sanos y sin venenos.
Mediante trabajo en grupos se desarrollaron cada uno de los ejes de la campaña para impulsar propuestas y llevar adelante los objetivos de la misma. De esta manera se logro consensuar las siguientes acciones: acompañar la lucha de las Madres del B° Ituzaingo Anexo contra las fumigaciones y las movilizaciones en la localidad de Malvinas Argentina contra la instalación de la transnacional Monsanto; impulsar la sistematización de los trabajos de investigación, ordenanzas, leyes, denuncias contra los agrotóxicos; ampliar las estrategias de comunicación y difusión masivas para fortalecer las luchas de los territorios. Se acordó también promover encuentros provinciales y un nuevo encuentro nacional, para lograr cada vez una mayor coordinación y unidad de las luchas del campo y la ciudad en defensa de la vida de los pueblos y del planeta.
¡Fuera Monsanto de Malvinas, de Argentina y de América Latina!

¡LOS AGROTOXICOS MATAN!
¡SOBERANIA ALIMENTARIA YA

Contactos para adhesiones: contralosagrotoxicos@gmail.com

http://www.facebook.com/AgrotoxicosMatan

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *