Caminata del Silencio cumple 3 años en Valparaíso. Feministas suman y avanzan

mujeres-feministas“Infinitas violencias”. La idea, alude a las múltiples formas de violencia contra las mujeres, que han sido visibilizadas y puestas en la calle mes a mes,cada día 25 y  desde hace tres años, por la colectiva La Huacha Feminista de Valparaíso.

 La “Caminata del Silencio”, que fue realizada por primera vez en junio de 2013 y que hoy es replicada en distintas ciudades del país, se ha convertido en una acción feminista constante y reconocida que busca la denuncia, el cuestionamiento y la manifestación frente a actos que se encuentran generalmente naturalizados, silenciados,  justificados.
Frente a la violencia institucional, simbólica, sexual, económica, en los medios de comunicación, obstétrica, física, y frente a todo el continuo de violencias que atraviesan las vidas de las mujeres, y cuya máxima expresión es el femicidio, salimos a la calle a decir basta, a mostrar los nombres y las siluetas de cada una de las mujeres asesinadas por el machismo, a denunciar los más de 50 femicidios frustrados en lo que va del año.

Convocamos a las organizaciones locales, feministas, organizaciones de mujeres, a compartir en estos tres años de Caminata del Silencio, el sábado 25 de junio de 2016 desde las 16.30 horas en Plaza Victoria, Valparaíso.

PROGRAMA:

16.30 a 17.30 hrs. actividades de difusión y Memorial, sector pérgola Plaza Victoria.
18.00 hrs. inicio Caminata desde Plaza Victoria hacia Plaza Aníbal Pinto, regresando a las 19.00 a Plaza Victoria para  actividad de cierre.

Fuente: Radio del Mar

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *