Cambio climático afecta en especial a Chile

Más de 5000 damnificados dejó la tormenta blanca de esta semana en nuestro país. A eso se suma cuantiosas pérdidas en cosechas y el consecuente alza en los precios de las verduras y frutas.

El año 2006, igual cantidad de damnificados fueron afectados por las inundaciones en la Región del Bío Bío.

A pesar de que las autoridades afirman que al mal tiempo hay que poner buena cara, organizaciones ambientalistas sostienen que es necesario organizar un movimiento ciudadano planetario que ayude a detener la emisión de gases contaminantes. Ello claramente enfrentado a las grandes compañías que hoy anteponen sus intereses económicos a la conservación de nuestro ecosistema. Hoy somos testigos de cómo más de 20 millones de personas en el sur de Asia sufren las consecuencias de años de negligencia medioambiental. Y no sólo ellos. También se suman a la lista el sur de Inglaterra y la zona de los balcanes, donde las temperaturas contribuyeron a desatar dantescos incendios forestales nunca antes vistos en esa región.

Si estás interesado en este tema, en Concepción, puedes visitar nuestro blog: coordinadoradeinundados.blogspot.com y enviar tus comentarios, propuestas e ideas para ayudar a resolver este problema global.

con la esperanza intacta, para radio Onda Ese y Agencia Intercomunal de Noticias

indioconce

[display_podcast]
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *