Cámara de la Construcción cifra déficit habitacional del país en casi un millón de viviendas

Un déficit habitacional estimado en 942 mil unidades a nivel nacional, cifró la Cámara Chilena de la Construcción al dar a conocer su Balance de la Vivienda en Chile. Dicho documento considera diversos aspectos como el desarrollo habitacional en Chile, los requerimientos habitacionales y las estimaciones sobre el déficit habitacional.

En relación a este último aspecto, el estudio estima el déficit habitacional en 942.400 unidades, de los cuales 453.141 corresponden al déficit de interés social (hogares con ingresos mensuales inferiores a 22,1 UF) y 489.259 al de hogares con ingresos mayores a 22,1 UF.

Llevando estas cifras a nivel local, el estudio precisa que en Chillán el déficit habitacional de interés social se estima en 5.184 requerimientos.

A este respecto, el presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Daniel Hurtado ha señalado que es fundamental ejecutar una política habitacional que posibilite terminar con el déficit habitacional de stock de interés social construyendo 35.000 viviendas anuales durante los próximos 5 años, reforzar la erradicación de los campamentos y el reemplazo de las viviendas irrecuperables.

Asimismo plantea la necesidad de incorporar y gestionar soluciones para que desde la política de vivienda se pueda revertir la segregación urbana, revitalizando viviendas reparables, invirtiendo en infraestructura y áreas verdes; así como mejorar la habitabilidad generando estándares urbanos mínimos y mejorando la calidad de la vivienda.

Fuente: Tribuna del Bío Bío

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *