Calidad de la TV en Chile (Podcast)

Foro Ciudadano

Un estudio señala que el 94,9% de la población posee televisores en colores y aún existen personas que tienen televisores en blanco y negro, que corresponde al 1,8% de las y los chilenos.  También la población pasa mucho tiempo frente al televisor, casi cuatro horas. Y la mayoría de los hogares cuenta con tres aparatos.

La televisión es un medio de consumo masivo. Hoy se ha puesto en cuestión la calidad de la misma, a raíz de sus contenidos, el tratamiento de las noticias, lo lugares que éstas ocupan, la recurrente presencia del Presidente, el exceso de farándula y la carencia de espacios culturales.

Sobre la calidad de la TV en Chile y su rol como Vicepresidenta del Directorio de TVN, conversamos con Marcia Scantlebury quien preciso que Televisión Nacional es el único canal en el mundo que tienen misión y el deber de autofinanciarse.

Respecto al actual directorio de la señal estatal, la periodista lo califica cree que existe una composición más política en relación a otros momentos y donde hay una fuerte fiscalización a la gestión del canal.

Scantlebury precisa que la responsabilidad es enorme, porque hay un compromiso ciudadano. Respecto a la programación, existe una apuesta a potenciar programas culturales y no así los programas de farándula, buscan en tanto, una parrilla equilibrada. No obstante, reconoce que faltan programas de entretención.

Otra tarea importante de TVN, es descentralizar la televisión. Es decir, no sólo llegar a las capitales regionales, sino que también a los lugares más cercanos a fin de acercar la programación toda a la ciudadanía.

Es importante decir que la empresa Televisión Nacional de Chile está regida por la ley 19.132 de 1992 y es la continuadora y sucesora de la empresa, de igual denominación, creada por la ley 17.377 de fecha 24 de octubre de 1970. Es decir, está regido por las leyes de mercado, tal como los otros canales de la televisión abierta.

Opina: Marcia Scantlebury, Periodista y Vicepresidenta del Directorio de Televisión Nacional de Chile.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *