Caen cenizas en región de los Rios

http://www.elranco.cl/

En las localidades de Rupumeica, Riñinahue , Neltume, Choshuenco y Panguipulli.

De acuerdo al último reporte entregado por la Intedencia de los rios,  sobre la situación actual de  la erupción en el Cordón del Caulle se informa los siguiente:

-Cae  cenizas volcánicas en  la región de los Rios en las localidades de :Rupumeica, Riñinahue (Lago Ranco), Neltume, Choshuenco y Panguipulli.

– Expertos de Sernageomin determinan como normal el fenómeno y se atribuye a cambio de vientos.

– Se repartieron mascarillas en toda la zona y también en la comuna de Panguipulli.

–  Según lo indicado por Sernageominon esta fina ceniza no reviste mayor peligro para los animales ni para las personas, ya que su caída es producto del cambio de los vientos.

Según la información entregada por las autoridades de Gobierno, y luego de una reunión sostenida por el Gobernador Del Ranco, Eduardo Hölck, y los expertos de Sernageomin , la caída de ceniza en la localidad de Riñinahue es normal y se atribuye a que la erupción en el cordón Caulle es en las nacientes del río Nilahue. “La caída de cenizas en este valle, se vio favorecida por los vientos presentados durante esta jornada y que provocaron la llegada de este material a la localidad de Riñinahue”.

Además hay reportes de caída de ceniza en la comuna de Panguipulli, en el sector de Choshuenco y Neltume (según informe entregado por ONEMI). Sin embargo, esta situación cambiaría para las próximas horas, dado a las precipitaciones pronosticadas según la estación meteorológica de Chile. “Esta pequeña película de cenizas que está cayendo sobre Riñinahue es producto que en la base del volcán estaría fluyendo parte de esa ceniza, a través del valle del Nilahue y es lo que estamos recibiendo con los vientos. Con las precipitaciones que caerán esto debería eliminarse, según lo que nos dicen los expertos de Sernageomin, así que estamos muy tranquilos”, indicó Hölck.

Asimismo el Gobernador Del Ranco indicó que como una medida preventiva se está repartiendo mascarillas en toda la zona y también en la comuna de Panguipulli. “Esta fina ceniza que no reviste mayor peligro para los animales ni para las personas, ya que su caída es producto del cambio de los vientos. Es normal que esto suceda, ya que es parte del proceso eruptivo”.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *