Cadena radial por la educación / Chile 1.800 minutos al aire



1.800 es la cantidad de millones de dólares que se necesitan para brindar educación gratuita para todo Chile durante un año. Y es también la cantidad de minutos de duración de la Cadena radial por la educación que se realizará desde el EL MARTES 9, 15 HORAS LOCAL HASTA EL MIÉRCOLES 10, 21 HORAS LOCAL.

Serán 30 horas de esfuerzo colaborativo, transversal y en red para respaldar, dar continuidad y profundidad al movimiento con una apuesta radial que involucrará a los distintos actores sociales y de la educación para cambiar el sistema educativo en Chile.

Las radios comunitarias y universitarias chilenas invitan a las emisoras y redes latinoamericanas a unirse a esta transmisión. Para eso, la propuesta es compartir saludos y producciones radiofónicas, en vivo o grabadas, donde puedan dar cuenta, por ejemplo, de la organización de los diversos sistemas educativos nacionales diferentes al modelo de mercado instalado en Chile. Quienes quieran sumarse pueden enviar sus audios o programar sus salidas al aire escribiendo a marilyn.lizama@gmail.com.

Esta Cadena radial por la educación, producida por la radio universitaria Juan Gómez MillasRadio Tierra junto a muchas otras radios y centro de producción en red, retoma la iniciativa de estudiantes de Periodismo, Cine y TV de la Universidad de Chile que realizaron 24 horas de TV por la educación. La propuesta radiofónica se suma a las transmisiones de las masivas manifestaciones que colmaron las calles durante los últimos meses para analizar y dar visibilidad a estudiantes y docentes en reclamo de una modificación estructural del sistema educativo chileno.

Para escuchar y/o retransmitir la programación especial, ingrese aquí.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Cadena radial por la educación / Chile 1.800 minutos al aire

  1. ines de bella
    8 Agosto 2011 at 16:38

    Hola, soy de Buenos Aires, trabajo en escuelas públicas de la Ciudad y hacemos programas de radio con los chicos.
    Si les interesa les enviamos algún audio.
    Saludos
    Inés

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *