Buscan que Reserva de Nonguén sea declarada Patrimonio Natural de la Humanidad

directorio nonguenLa intención de presentar todos los antecedentes necesarios ante la UNESCO par la Reserva Nacional Nonguén sea declarada Patrimonio Natural de la Humanidad fue el principal tema de análisis en el marco de la segunda sesión del directorio de la Asociación de Municipalidades para la preservación de la Biodiversidad del Territorio Nonguén.

Fue en 2012 cuando en ése entonces los candidatos a alcaldes, Álvaro Ortiz por Concepción, Antonio Rivas por Chiguayante y Ricardo Fuentes por Hualqui, sellaron un acuerdo de hermanamiento para el desarrollo sustentable de las tres comunas, con el objetivo de efectuar un Plan de Desarrollo Turístico Sustentable del Gran Concepción, enfocado en la Preservación y Uso de la Reserva Nacional Nonguén.

En la sesión de este martes, el actual presidente del Directorio, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, planteó “en lo inmediato nosotros queremos visibilizar la asociación, pero también la Reserva Nonguén, qué significa esto, que vamos a realizar un conjunto de actividades con distintas instituciones regionales, locales, nacionales e internacionales para decir aquí hay un cuerpo vivo, una rica biodiversidad que debe ser vista por la humanidad para ser cuidada”.

En tanto, el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, remarcó que “nosotros queremos poner en valor lo que tenemos, eso significa presentar ante la UNESCO la posibilidad de que sea declarado patrimonio natural de la Humanidad”.

Para ello, agregó que se reunirán todos los antecedentes que se requieran y plantearán que el territorio sea también una alternativa turística.

Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui, dijo que “lo primordial para nosotros es que somos una comuna rural, que tenemos una biodiversidad que permite que la gente vaya a recrearse y a disfrutar de la naturaleza. En términos concretos pretendemos que la Reserva Nonguén se constituya como patrimonio de la Humanidad porque es importante partir de esa premisa para poder desarrollar un montón de actividades”.
escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *