Brasil lanza 8º Mutirão de Comunicación

OCLACC

Con la conferencia “Comunicación y participación ciudadana: medios y procesos”, ofrecida por el padre Ermanno Allegri, de la Agencia de Noticias ADITAL, de Fortaleza (CE), se lanzará oficialmente el 8º Mutirão Brasileño de Comunicación, este 31 de octubre.

La presentación se llevará a cabo en el Auditorio del Laboratorio de Comunicación de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte (UFRN), campus de Natal.

Durante el acto de lanzamiento también será presentada la programación completa de los cinco días del evento. Este mismo día, la Radio Rural de Natal (1090 AM), trasmitirá de las 14 a las 15 horas, un programa especial sobre el Muticom, que también va a ser emitido en cadena por otras emisoras de radio en varios Estados de Brasil.

El 8º Mutirão se llevará a efecto del 27 de octubre al 01 de noviembre de 2013, en UFRN, Natal (RN). El evento es organizado por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Signis Brasil, la Arquidiócesis de Natal, entre otras instituciones, además de ser un proyecto de extensión de UFRN.

El Mutirão Brasileño de Comunicación surgió como continuidad a los Congresos Brasileños de Comunicación Social, promovidos por la Unión Brasileira de Comunicación (UCBC), que se iniciaron en los años de 1970 y se continuaron realizando durante la década de 1990.

La propuesta de Muticom es reunir a comunicadores, profesionales, investigadores, educadores, agentes de pastoral, así como comunicadores populares, para debatir y reflexionar conjuntamente, sobre la democratización y las políticas de comunicación social que existen en la actualidad, a través de temas variados.

El padre Ermanno Allegri es el Director Ejecutivo de la Agencia de Información Frei Tito para América Latina (Adital).

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *