Brasil: Finalmente aprueban despenalización de las radios comunitarias de hasta 100 w

Emisorascomunitarias

Finalmente el Congreso brasileño aprobó este martes la enmienda la Medida Provisoria 575/12, que propone la despenalización de las radios comunitarias con potencias inferiores a 100 W. Los que superen esta potencia y no tengan autorización seguirán siendo objeto de castigos que van desde seis meses a los dos años de prisión. La  MP 575/2012.

La medida debía ser votada antes del día 5 de diciembre o corría el riesgo de perder la validez.

El congresista por Partido comunista brasileño Feghali Jandira, aprovechó la oportunidad para criticar la decisión mayoritaria: ” estamos perdiendo una oportunidad única para democratizar la radiodifusión en Brasil. No debemos confundir las radios pequeñas con radio pirata: francamente, que quede claro que yo hubiera aprobado la democratización de las radios en el país “, concluyó.

Hay 4600 estaciones de radio comunitarias que operan legalmente en el país. Están presentes en 3.700 ciudades y desempeñan un papel clave en la prestación de los servicios sociales, el entretenimiento y el desarrollo local y concentran su atención en la prestación de servicios. Técnicamente, la principal característica de estas estaciónes es la baja potencia, lo que limita su alcance. Las radios comunitarias funcionan con una potencia de 25 W. Por lo tanto, su alcance es pequeño – a lo sumo llega a 1 km.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *