Brasil encabeza la lista de activistas medioambientales asesinados

24-de-julio-bra-620x400Brasil es el país con más activistas medioambientales asesinados durante 2017 entre 22 países, según un estudio publicado por Global Witness.

“Los datos indican que en 2017, 57 activistas fueron asesinados, 25 de ellos durante tres masacres. (…). En vez de tomar medidas para prevenir estas atrocidades, el Presidente Michael Temer ha suavizado las leyes y ha debilitado las instituciones destinadas a protegerles”, anunció la ONG británica.

El reporte informa que en los países estudiados, el sector del agronegocio se situaría como el más peligroso, seguido del sector minero.

Después de Brasil, los países con más muertes serían Filipinas (48), Colombia (24) y México (15).

Según Global Witness los activistas medioambientales se encuentran en la primera línea del campo de batalla para defender intereses comunes de toda la humanidad: sostenibilidad, biodiversidad, justicia y preservación de los derechos humanos.

La ONG responsabiliza a los distintos gobiernos por las muertes al afirmar que han fallado en su actuación “responsable, ética y legal”, e invita a los consumidores a demandar de las empresas que estas no abusen de los derechos humanos en la producción de bienes, que no destruyan la cultura o actúen en pro de la devastación medioambiental.

Por Sphttp://www.resumenlatinoamericano.org/utnik

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *