Bolivia: Satélite Túpac Katari entró esta semana en operaciones comerciales

El presidente Evo Morales inauguró este martes 1 de abril las operaciones comerciales del primer satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari (TKSAT-1). Además de la entrada oficial en operación, el control del satélite pasó a manos de técnicos bolivianos, capacitados por ingenieros de China.

Hasta hace pocos días, el satélite había estado en fase de pruebas, bajo control de las estaciones terrenas de Bolivia pero aún bajo supervisión de expertos chinos.

El TKSAT-1, lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013, orbita a 36.000 kilómetros de altura en la línea del Ecuador a 87,2 grados de longitud oeste (87.2º W). El artefacto es de tipo geoestacionario y tiene un tiempo de vida mayor a 15 años.

A partir de este lanzamiento, la telefónica estatal Entel planea comenzar a ofrecer en los próximos días su servicio de televisión satelital, que ofrecerá entre 60 y 120 canales, con un costo mensual promedio de 1 boliviano (0,15 dólares) por canal, según indicó el gerente nacional de clientes del operador, Emilio Evia. La oferta tendrá además 12 canales internacionales sin costo, según se informó.

– See more at: http://www.telesemana.com/blog/2014/04/03/tupac-katari-entro-esta-semana-en-operaciones-comerciales/#sthash.1cT1THJW.dpuf

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *