Bolivia: Movimiento Sin Tierra acusa al Gobierno de incumplir acuerdos

Erbol

El Movimiento Sin Tierra de Bolivia (MST-B) lleva adelante su segunda asamblea nacional con el fin de elaborar estrategias y propuestas enfocadas a mejorar el desarrollo productivo en las comunidades y garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Según Anastasio Serrudo, coordinador nacional del MST-B, esa organización viene aportando en la consolidación de la soberanía alimentaria en el país con productos agroecológicos, respetando la naturaleza y el medio ambiente, pero mencionó que el sector requiere mayor apoyo del gobierno nacional.

Informó que en el evento se analizará también el proceso de dotación de tierras a favor del MST-B y afirmó que hay un incumplimiento del gobierno de los compromisos firmados con el sector, principalmente en lo referente a las condiciones necesarias que debían ser otorgadas para que los nuevos asentamientos puedan subsistir.

Serrudo señalo que existen comunidades en la zona del Chaco y la Chiquitanía cruceña que no cuentan con vías camineras accesibles, servicios básicos de agua, electricidad, educación y salud.

“En las comunidades nuevas nuestros compañeros necesitan educación, vías camineras, perforación de pozos de agua”, recalcó

Foto MST-B

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *