Bolivia: inauguran muestra fotográfica sobre violencia de género

Opinion

El Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño iniciará  sus actividades, con la inauguración de la exposición fotográfica “El grito del silencio”, de la mexicana Karina Muench, que muestra retratos de mujeres bolivianas que sufrieron violencia de género en algún momento de su vida.

La muestra, que incluye 23 fotografías de gran formato, se inaugurará esta noche, a las 19:00, en el Centro de Exposiciones del Palacio Portales (ubicado en la calle Potosí No 1450, casi Portales, Cochabamba), donde permanecerá abierta hasta este 26 de enero.

En el texto curatorial de la muestra, Muench destacó el valor de las mujeres al revelar su rostro y perder el miedo a ser señaladas o criticadas por una sociedad que culturalmente favorece y naturaliza el maltrato y la violación de los derechos de la mujer.

“Mi trabajo en este proyecto ha sido principalmente guiado por la intimidad y la confianza. Estas imágenes son el compromiso de dignificar a estas personas, no de revictimizarlas”, indica.

Según la fotógrafa, la exposición pretende lograr la reflexión de los espectadores a través del testimonio visual de los retratos de las mujeres víctimas de violencia.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *