Bolivia: Erbol inaugura Seminario Internacional para discutir ley de comunicación humana

erbolFuente:  Erbol

La Red Erbol, inaugura el Seminario Internacional “Comunicación, una ley humana”, evento que tiene el objetivo de deliberar una ley global y formular una propuesta en esta materia para constituir la comunicación en un principio de convivencia intercultural.

En el evento participan reconocidos comunicadores sociales como Néstor Busso en representación del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) Argentina, Romel Jurado de Ecuador y Joao Brant de Brasil.

Además, el Seminario internacional cuenta con la presencia de Lucía Sauma Bolivia (ERBOL), Erick Torrico Fundación Unir, Iván Canelas portavoz del Presidente, Juan Javier Zeballos de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Hernán Cabrera de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (FTPSC) y Antonio Vargas de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP). El encuentro se realiza en la casa de eventos Kolping, ubicado en el barrio Paraíso de la capital cruceña.

DISERTACIÓN
“La comunicación no es un negocio, sino es un derecho humano”, afirmó el secretario del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Néstor Busso, quien participa como disertante en el Seminario Internacional “Comunicación, una ley humana”, evento organizado por Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL).

Indicó que hay diferentes actitudes en el ámbito comunicacional, entre ellas periodistas que cumplen su labor cotidiana y empresarios que usan el periodismo para sus propios fines creyendo que la comunicación es un negocio, cuando en realidad es un derecho humano.

Declaró que también se confunde el concepto de libertad de prensa con libertad de expresión. “La libertad de prensa la pueden ejercer los medios, la libertad de expresión es el derecho que tiene toda persona para expresarse libremente, y eso es lo que ahora está en peligro en América Latina”, agregó.

A su juicio, los propietarios de los medios de comunicación actúan en forma corporativa defendiendo sus intereses, pero no solo de los grandes medios, que son parte del poder económico concentrado en los países, sino de poderosos grupos empresariales.

Busso manifestó que el Estado está obligado a garantizar la libertad de prensa, para ello debe reglamentar poniendo límites.

Enlace relacionado: Busso: La comunicación no es un negocio, es un derecho humano

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *