Bolivia: AMARC, ERBOL y APRAC plantean modificar artículos 16 y 23 de Ley antirracismo

boliviaFuente: Erbol

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias – filial Bolivia, Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL) y Asociación Provincial de Radios Comunitarias de Bolivia (APRAC), que en total aglutinan a 260 radios en todo el país, expresan su respaldo al espíritu del proyecto de Ley Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, pero a la vez piden la reforma de los artículos 16 y 23.

El Artículo 16 dice: “El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación”.

Se proponen a cambio: “La persona que autorizare la difusión de ideas racistas y discriminatorias y realizare apología del delito a través de un medio de comunicación será pasible a las sanciones establecidas en las normas vigentes y el reglamento de esta ley”.

Artículo 23 dice (artículo 281 quater, parágrafo II): “Cuando el hecho sea cometido por una trabajadora o un trabajador de un medio de comunicación social, o propietario del mismo, no podrá alegarse inmunidad ni fuera alguno”.

Se plantea a cambio: “Ninguna persona, acusada de cometer este delito, a través de los medios de comunicación, podrá alegar fuero o inmunidad tal y como establece el artículo 14 del Pacto de San José de Costa Rica”.

Finalmente, se sugiere la inclusión de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y otras organizaciones de prensa, en el Comité Nacional Contra el Racismo y toda forma de discriminación.

“AMARC-BOLIVIA, ERBOL y APRAC consideran que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y que las acciones racistas y discriminatorias deben ser sancionadas en los tribunales correspondientes con el fin de construir una sociedad con justicia y equidad”, se lee en el comunicado.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *