Blumar terminará contrato a 3 trabajadoras embarazadas con autorización de poder judicial.

El 1º de julio, en el Juzgado de Letras del Trabajo de Concepción, 3 trabajadoras de la Pesquera Blumar fueron demandas por la empresa para poder ser desaforadas y posteriormente desvinculadas de la empresa. Las trabajadoras estaban embarazadas y defendieron su derecho al fuero maternal, que impediría que fuesen despedidas.

El Código del Trabajo 8750881189_d998aa2682_cestablece que la trabajadora goza de fuero maternal desde el inicio de su embarazo y hasta un año después de expirado el descanso de postnatal, La circunstancia de que la dependiente esté sujeta a un contrato de plazo fijo en nada altera el derecho al fuero maternal. No obstante aquello, el demandante puede solicitar a un juez el desafuero por haber terminado el plazo de trabajo. En los casos de estas 3 trabajadoras, el juzgado de Letras del Trabajo de Concepción inclinó la balanza a la empresa.

Los contratos de las trabajadoras expiraban el 30 de junio del presente año y a pesar de estar embarazadas, la empresa, a través de su abogado Jorge Figueroa Araneda, llegaron a tribunales para concretar el desafuero y la posterior desvinculación.

Los RIT de las causas son M-650-2014, M-651-2014 y M-652-2014
escrito por resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *