Bloque infancia y crisis Sename: “Antes de aprobar cualquier proyecto necesitamos una ley marco”

nt_668Pese a toda la tragedia e impacto después de conocerse el informe del Ministerio de Justicia, que da cuenta de 185 niños y niñas fallecidas entre 2005 y 2016 en recintos del Servicio Nacional de Menores (Sename) y en la red de colaboradores de esta repartición, el Bloque por la Infancia, que agrupa a Organizaciones No Gubernamentales por la infancia y la juventud, sostiene que esto es una oportunidad para el Estado chileno para mejorar el servicio de protección y de garantías de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Sin embargo, la vocera del bloque infancia, Nury Gajardo, es crítica respecto al actuar del Gobierno y a la deuda que tiene el Estado con los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile.

Antes de aprobar todos los proyectos, como la subsecretaría, sistema de garantías, comisión especial y comisiones investigadoras, Gajardo asegura que se debe primero aprobar una ley marco.
Al respecto, Gajardo advierte que es importante conocer “cuáles son los mínimos que debería tener este proyecto para decir que efectivamente se está cumpliendo la Convención (de los derechos del niño)”
Escucha la entrevista a la vocera del Bloque por la Infancia.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *