Nuevo Café Científico: Bioeconomía

escrito por TBB  
“Bioeconomía: investigación y desarrollo para una economía sustentable”, es el tema del Café Científico que se realizará este jueves, organizado por el Centro de Biotecnología UdeC, junto a Explora Biobío y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción.
Esta actividad se efectuará en la Biblioteca Municipal de Concepción, a partir de las 19:00 horas y en la oportunidad expondrá el doctor Jaime Rodríguez, director del Centro de Biotecnología y profesor titular de la Universidad de Concepción.
La ‘Bioeconomía’, o la economía con base biológica, implica a la producción sostenible de la biomasa y su conversión mediante biotecnología ó química verde en una gran variedad de productos alimenticios, para la salud, la industria, así como la generación de energía y biocombustibles.
En este nuevo escenario mundial, la Bioeconomía usará conocimientos avanzados de genes y procesos celulares complejos para desarrollar nuevos productos; utilizará biomasa renovable y bioprocesos eficientes para apoyar la producción sostenible; e integrará a la biotecnología como herramienta tecnológica angular.
¿Qué implicará este nuevo enfoque para la economía de la Región del Bio Bío? ¿Qué ventajas tiene nuestro país para tomar protagonismo en este nuevo escenario? ¿Habrá consecuencias positivas o negativas para el medio ambiente?
Estas y otras interrogantes se tratarán de responder en este nuevo Café Científico.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *