Bienaventurados los Mansos (Documental)

La Iglesia católica es una de las instituciones más poderosas de occidente, se constituyó como imperio y se sostiene gracias a los Estados modernos. Fue suprema en el medioevo y entendió muy bien el capitalismo.

Del realizador Patricio Escobar, coautor de la emblemática “La crisis causó 2 nuevas muertes“, lanza su tercer documental en solitario bajo el título “Bienaventurados los mansos”, que indaga en lo que el cineasta presentó como “los privilegios que la Iglesia tiene en Occidente desde hace muchos siglos”.

El responsable de la productora ArtóCine y también Magister en Periodismo Documental y Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, especificó que el filme “no es una apología del ateísmo ni está concebido contra los creyentes”.

La Biblia dice: “Bienaventurados los mansos” y el dogma no se cuestiona, pero la Iglesia participa en las leyes de los Estados laicos e intenta instalar su “Doctrina Social” en toda la sociedad.

Las dictaduras le otorgaron privilegios que las democracias no modifican. La Iglesia y el Estado son dos entidades jerárquicas que se necesitan mutuamente, llevando a la concreción lo que León XIII dijera metafóricamente: “La Iglesia sin el Estado es un alma sin cuerpo. El Estado sin la Iglesia es un cuerpo sin alma”.

“Bienaventurados los mansos” te muestra por qué los gobiernos se arrodillan ante la Iglesia católica y cuáles son los negocios ocultos del Vaticano.

Si quieres saber un poco más sobre el realizador y las temáticas que trabaja el documental te invitamos a leer el siguiente artículo acá

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *