Barricadas en Concepción en apoyo a chilotes

fogata[resumen.cl] A las 7:00 AM de ayer martes (10.04.16) manifestantes de la Federación Nacional de Pobladores (FENAPO) montaron barricadas en la autopista Concepcion-Talcahuano, frente al instituto Inacap.

Los pobladores y pobladoras señalaron el un comunicado que “Solidarizamos con los chilotes y chilotas en lucha por la catástrofe que generaron en el sur las salmoneras. No queremos salmoneras acá, ni hidroeléctricas, ni termoeléctricas, ni forestales, ni ningún proyecto inmobiliario que venga a destruír nuestras vidas y nuestros territorios”, agregando posteriormente que “exigimos soluciones habitacionales dignas para todos los comités federados y para todos y todas las allegadas y allegados que general que luchan por una vida distinta” señalaron.

Los manifestantes en su comunicado, hacían alusión a los proyectos de acuicultura industrial y salmonicultura que amenazan a la región del Biobio. En febrero pasado, ingresaron ante el Servicio de Evaluación Ambiental, 11 proyectos acuícolas de la empresa Inversiones Pelícano S. A. frente a la costa de la provincia del Ñuble. En marzo pasado, 5 empresas de salmonicultura ingresaron 72 solicitudes en los registros de la Subsecretaría de Pesca para instalar centros de cultivo en toda la región del Bíobio. Las compañías solicitantes son: Caleta Bay que ha realizado 28 peticiones, Cultivos Marinos Lago Yelcho que ha presentado 24 requerimientos, Congelados Pacífico con 14 solicitudes, también Cermaq ex Mainstream que busca instalar cinco centros y por último, Marine Harvest que ha ingresado una solicitud.

La manifestación en la autopista concluyó sin incidentes mayores ni detenidos.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *