Bandera mapuche flameará en Padre Las Casas

Leyla Noriega Zegarra / La Opiñón

El lunes 7 de noviembre en el frontis de la municipalidad padrelascasina. Organizadores invitan a la ciudadanía a participar en esta actividad.

Como un hecho inédito califica el Comité Local de Padre las Casas del Partido Político Mapuche Wallmapuwen, el izamiento de la bandera mapuche “Wenu Foye” en el frontis de la municipalidad de Padre Las Casas, este lunes 7 de noviembre a las 10.00 horas.

Según los organizadores, la actividad busca revalorar la persistencia del pueblo mapuche en la comuna, lugar de alta población mapuche. Además se  enmarca en la conmemoración del último acto de resistencia mapuche 1881 como pueblo autónomo. “Al mismo tiempo destacar y denunciar en este día el cumplimiento de 9 años del cobarde asesinato de Alex Lemun Saavedra”.

El izamiento contará con la participación de diversas organizaciones y comunidades mapuche pertenecientes a la comuna de Padre Las Casas, asimismo, se invita a todas las personas y organizaciones que apoyen este hito simbólico.

Cabe destacar que la resolución nº22.247, de  la Contraloría General de la República, del  28 de abril 2010, expresa que se autoriza el izamiento de la Bandera Mapuche en diversos municipios e instituciones públicas en donde haya población mapuche, fundando su resolución en el reconocimiento de la diversidad, la cultura, la identidad, las artes y la autonomía municipal del país.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *