Ballet Folklórico de Traiguén realiza presentación a estudiantes de de la comuna

Por Cristian Harris D.

Con el objetivo de incentivar a los jóvenes traigueninos que quieran integrarse a sus filas; el Ballet Folklórico de Traiguén (BAFOTRA) se presentó ante alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Fue así como en el Gimnasio del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, y ante un importante número de alumnos que abarrotó el recinto; este reconocido grupo de bailarines realizó una muestra de danzas del folklore chileno; entre las que destacaron bailes de la Zona Central, Chile Insular (Isla de Pascua), Norte Aimara y Caporales de la Fiesta de la Tirana.

El Director del BAFOTRA, Jorge Hernández Villa; señaló que el objetivo “es que se despierte en los estudiantes la inquietud de fomentar y desarrollar el arte de la danza folklórica; para lo cual el día lunes 08 y miércoles 10 de abril se llevarán a cabo audiciones desde las 18:00 hrs., en dependencias del ex Regimiento Miraflores”.

De esta forma; se buscan jóvenes entre 12 y 20 años, que tengan las ganas de desarrollarse sanamente en la danza.

Además; el encargado del ballet aprovechó de invitar a todos los vecinos de Traiguén a la Gran Gala del BAFOTRA; la que se realizará este sábado 13 de abril, desde las 20:00 hrs., en el remozado Gimnasio Patricio Phillips.

En esta velada se podrá disfrutar de un espectáculo de dos horas de duración, donde se apreciarán danzas nacionales y latinoamericanas; además de tributos a Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *