Baja convocatoria tuvo en la sexta región el paro de profesores

paro-profeHasta el del Colegio de Profesores de Rancagua llegó un centenar de alumnos y profesores para manifestar su rechazo a la LGE. El presidente regional del colegio de profesores, Hugo Lillo, señaló que la movilización se debe, fundamentalmente, a la molestia que provoca la norma que permite a profesionales ejercer docencia en esos establecimientos sin estudios de pedagogía. “La LGE sólo viene a ratificar el negocio de la educación pública”.

Fuente: El Rancahuaso.

Lillo manifestó que la movilización tuvo una buena convocatoria en la región, pero que no se dará ningún tipo de cifras, ya que esto “sólo contribuye a confundir a la opinión pública”.

El seremi de Educación, Mario Avilés, le bajó el perfil a la movilización de este jueves indicando que sólo logro un poco más del 20% de adhesión. Además, la autoridad puso en duda las razones del magisterio para manifestarse, ya que a él se le informó que este paro aludía a la entrega de un bono y no contra la Ley General de Educación.

El Colegio de Profesores desestimó estas cifras. “Entendemos que el seremi tendrá sus medios y su estrategia, pero la gente está cansada que las autoridades desinflen las cifras. Nosotros hemos sacado ese tema de nuestra preocupación de hoy. Esta es una privatización de la educación. Eso es lo importante”, sostuvo.

¿Por qué el rechazo?

A juicio de Lillo la LGE posee la misma lógica que tenía la LOCE. “Es un engendro que daña irreversiblemente a la educación . Hoy se abre una segmentación social entre los escolares. Eso lo estamos viviendo en desmedro de los colegios municipalizados. Hoy en democracia han quedado ratificadas las bases de la educación instauradas en la dictadura”.

Por último, el presidente regional del magisterio indicó que el Colegio se va a sumar al paro convocado por la CUT el 16 de abril . “El alcance del paro de la CUT está en la misma linea. Hoy hay una protesta mundial contra este tipo de globalización, la mercantilización y contra las prácticas neoliberales”,culminó.

Rodrigo González T./ Centrokultural KÜTRAL

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *