Avanza reposición de barreras en avenida 21 de Mayo de Concepción

Hasta la avenida 21 de Mayo en Concepción se trasladaron la Directora del Serviu, Verónica Hidalgo , el Alcalde Penquista, Álvaro Ortiz y el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Lorenzo Arenas y Laguna Redonda Rómulo Valdebenito. El fin fue inspeccionar en terreno las obras de reposición de barreras vehiculares en el sector que accede al Cementerio General.
Esta área es un sitio donde regularmente ocurren accidentes de tránsito, debido a la imprudencia de algunos conductores que manejan a exceso de velocidad impactando e incluso en algunos casos, sobrepasando las barreras instaladas en el sector.

La inversión fue de poco más de 56 millones de pesos y corresponden a una obra de emergencia, con recursos asociados al denominado proyecto “Corredor 21 de Mayo”.

Verónica Hidalgo, Directora del Serviu, explicó que “a raíz de los accidentes que se registraron hace algunos meses en este sector y que constantemente se producen, nosotros tomamos la decisión de adelantar las obras del eje 21 de mayo, que es un corredor que está en pleno proceso de licitación para poder hacer esta obra de emergencia”, dijo la autoridad.

El jefe comunal en tanto expresó que “se está cambiando todas estas barreras de contención, principalmente en aquellos lugares donde hay viviendas poco más abajo. Es un trabajo que se dio y se organizó con los dirigentes vecinales, con el Municipio y con el Serviu”.

Rómulo Valdebenito, Presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Sector Lorenzo Arenas-Laguna Redonda, hizo un claro llamado a los conductores. “Le pedimos a la comunidad, justamente a los choferes, a disminuir la velocidad, en forma muy responsable”.

La obra de reposición se inició a principios de junio y se espera entregarla a la comunidad a fines de este mes.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *