Autorretratos de niños de Puente Alto y Peñalolén se expone en el MAC

Artes UChile

El Museo de Arte Contemporáneo presenta Autorretratos, de Javiera Figueroa y Javier Durand. Se trata de 130 autorretratos, dibujados con carboncillo en papel kraft por niños y niñas de Puente Alto y Peñalolén.

La obra consistió en una acción de arte en donde Figueroa y Durand interactuaron con niños y les enseñaron a dibujar. La idea era trabajar también otros temas, como la discriminación, el auto reconocimiento y la aceptación de defectos y virtudes.

En cada taller se realizó una introducción al arte y un pequeño cuestionario sobre conocimientos básicos. A través de estos datos se pudo reflexionar sobre la decisión gubernamental de reducir las horas de clases de artes en las escuelas. “Creo que las artes deben ser una de las enseñanzas fundamentales en el desarrollo de las personas como seres pensantes, integrales y sociales”, cuenta Figueroa.

Autorretratos se llevó a cabo en distintos centros de reunión vecinal y canchas de poblaciones o villas, de manera de interactuar con territorios divididos por brechas sociales y económicas.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *