Autoformación será la clave en el VII Encuentro de la Red de Medios de los Pueblos

Uno de los ejes más importantes que se contemplan trabajar en este encuentro es la autoformación, por eso los organizadores llaman a inscribirse en el formulario dispuesto para ello aquí, ya que así podrán proponer mejor el trabajo de taller, donde se contempla que las experiencias y los saberes se compartan para fortalecer las comunicaciones libres. Este sábado 8 y domingo 9 de noviembre, laRed de Medios de los Pueblos se reunirá en su séptimo encuentro donde también, se revisará la historia de la red y se conversará en torno a cómo fortalecer a los medios comunitarios, populares, alternativos, contrahegemónicos… y cómo desprivatizar el cielo concesionado.

Con el título “Comunicación y articulación para la transformación social” la Red de Medios de los Pueblos organiza el VII Encuentro de forma autogestionada y autónoma para “fortalecer a los medios de comunicación y abrir el espacio a una comunicación libre, democrática y territorial” así como para “compartir experiencias, dificultades y oportunidades, y eso ponerlo en común para fortalecer a la red y que la red sea un aporte a superar dificultades”.

Las expectativas son altas pues los “nuevos y viejos” integrantes de la red, esperan “reunir a una amplia gama de comunicadores y medios de comunicación con el objetivo de compartir experiencias para que “los esfuerzos comunicacionales se fortalezcan con la articulación”. Una articulación necesaria para romper con el cielo privatizado y la prensa duopólica. Por eso el llamado es “a todos los medios y comunicadores libres” a participar.

Los dos ejes serán la autoformación y la articulación. Como los talleres serán impartidos por los mismos participantes, quienes pueden ofrecer su experiencia a sus colegas, los organizadores hacen un llamado a que se inscriban en este formulario todos quienes quieran participar para poder agrupar los intereses con anticipación y coordinar con anticipación. “Se demora menos de 5 minutos”, expresa una de las organizadoras insistentemente.

Un dato importante es que los participantes deberán hacer un aporte de 2 mil pesos por persona que se solicitarán ese día para costear el almuerzo.

También, llaman a que se corra la voz y se invite a todos quienes tengan un interés en los medios de comunicación comunitarios, alternativa, popular, contrahegemónica… libres.

Se adjunta convocatoria, programa y cápsulas radiales para difundir.

Fecha: Sábado 8 y domingo 9 de noviembre

Lugar: Escuela Paulo Freire, Avenida La Marina 1220 San Miguel Santiago (Metro Lo Vial).

Adjuntamos cápsulas radiales, afiche para su máxima difusión y el programa del encuentro.

Inscríbete aquí 

Difunda, comparta, invite.

Convocatoria VII Encuentro de medios de los pueblos:

Comunicación y articulación para la transformación social

Hace varios años que los diferentes esfuerzos comunicacionales libres se congregaron en la Red de Medio de los Pueblos. Fue una difícil misión ya que eran innumerables los esfuerzos pequeños que intentaban romper el cerco comunicacional desde sus territorios.

Gracias a diversos aportes y un sistemático esfuerzo de años bajo la convicción de articular a los medios de comunicación comunitarios, alternativos, populares, en definitiva, libres, terminó por cristalizar a la Red de Medio de los Pueblos.

Tras diversos acuerdos y encuentros los miembros de la red han apoyado a diversos comunicadores así como a medios que han sufrido la persecución de la ley. También ha participado en instancias académicas, oficiales y no oficiales para mejorar la precaria legislación con que cuenta Chile.

Sin embargo, lo más importante ha sido el intercambio informativo que ha permitido fortalecer a los medios de comunicación que lo integran y unirse en torno a la libertad de las comunicaciones.

Este año nuevos y viejos integrantes de la Red de Medio de los Pueblos convocan al VII Encuentro de la Red de Medios de los Pueblos, donde confluirán comunicadores y medios de comunicación alternativos, comunitarios, populares, contrahegemónicos, contestatarios, libres…

¿Y para qué?

Para fortalecer a los medios de comunicación y abrir el espacio a una comunicación libre, democrática y territorial.

Para compartir experiencias, dificultades y oportunidades y eso ponerlo en común para fortalecer a la red y que la red sea un aporte a superar dificultades.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *