Atentado contra radio comunitaria del norte argentino

FM La Bocona, radio comunitaria de la localidad riojana de Anillaco, se encuentra fuera del aire, luego de que el pasado lunes por la noche, desconocidos derribaran la torre de transmisión.

El colectivo de trabajo de la FM La Bocona de Anillaco denunció el atentado mediante el cual le fuera derribado el mástil y la antena.

La emisora, fundada el 1º de noviembre de 2008, es la expresión de un grupo de trabajo que ya había sido censurado en otra radio de la localidad por hablar de las exploraciones mineras de uranio en la zona.

En ese momento el grupo apuntó contra Marcelo Del Moral, intendente de Anillaco, y Roberto Neyer, diputado provincial por el Departamento Castro Barros. Sostienen que el poder político presionó a la dueña de la radio para que levantase el programa.

El colectivo creó FM La Bocona para ejercer los derechos a la comunicación y a la libre expresión.

Para ello recibieron el apoyo de otras radios de la provincia de La Rioja y se sumaron a la constitución de la Red de Medios Alternativos y Comunitarios del Centro y Norte del país.

Alejandro Salvato, de La Bocona, expresó en diálogo con Radio El Grito, de la provincia de Córdoba, que volverán con más fuerza luego de reparar la torre y la antena.

Fuente:  PÚLSAR

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *