Asunción: escenario del Foro Social de las Américas.

Fuente: jakuekeforo_americas

PARTICIPARÁN UNAS 10 MIL PERSONAS

Ultiman detalles para el Foro Social de las Américas que se realizará en Asunción del 11 al 15 de agosto próximo. El encuentro se realizará en el local del Instituto Superior de Educación y se espera la participación de organizaciones civiles, sociales, campesinas e indígenas de toda América Latina. La memoria, los pueblos originarios, campesinos y sus luchas, movimientos, gobiernos, y las culturas urbanas serán algunos temas a ser debatidos.

La secretaría del Consejo Hemisférico del foro Social de las Américas, Magdalena León dijo a Radio Viva que esta es la cuarta edición de este encuentro y que ya se han inscripto más de 550 organizaciones. También se ha empezado el trabajo de coordinación de prensa que permitirá convertir al evento en una ventana de la región ante el mundo. “En este sentido para Paraguay es una oportunidad para darse a conocer, la gente que viene es multiplicadora y calificada, eso es positivo para el país”, resaltó.

Otro de los temas a ser debatido durante será la Democratización de la Comunicación, por lo que se tiene previsto realizar otro encuentro dos días antes del la inauguración oficial, para abrir un dialogo entre organizaciones sociales de comunicación de las Américas, anunció la representante de la Agencia Latinoamericana de información, Sara Burch.

Indicó que esto estará organizado por la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), Movimientos Sociales y la Red Nacional de Emisoras de Paraguay. Se esperan delegaciones de diversos gobiernos de la región para hablar sobre la democratización de la de la comunicación y procesos de integración.

Se estima que del foro participen unas 10 mil personas. Las inscripciones se pueden realizar vía Internet en forma individual a un costo de 25 mil guaraníes. Los y las interesadas pueden ingresar al www.forosocialamericas.org.

Por: Samuel Acosta
Samuel.acosta@jakueke.com
Fuente: radioviva.com.py

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *