Asume nueva directiva en la FEUBB: Aumentar la participación estudiantil es la base para una lucha mayor

Hace unos días ha asumido la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío Bío.

En conversación con Resumen plantearon que focaDSC00008lizarán sus energías en acciones que propicien la organización de los estudiantes de la universidad, lo cual implica restituir los consejos por carrera, la realización de asambleas generales abiertas, asegurar el respeto de los horarios protegidos, junto a mantener una campaña informativa para la comunidad estudiantil. Para esta nueva directiva, la intensidad de la participación estudiantil en todos los espacios constituye la base para una lucha mayor y se empeñarán en ello.

Respecto a su situación como universidad estatal, creen que desde aquí pueden empezar a darse cambios que se orienten en la dirección de las demandas históricas del movimiento estudiantil. Concretamente, piensan que la UBB debe congelar sus aranceles y su rector, Héctor Gaete, se debe pronunciar respecto al sistema de autofinanciamiento que obliga a las universidades a recoger recursos de los aranceles o de la prestación de servicios a la empresa privada. De hecho, en unas semanas habrá elecciones para este cargo, instancia en la cual los estudiantes y también muchos trabajadores, no pueden participar, por cuanto harán una votación simbólica, manifestando su necesidad de intervenir en las decisiones de la institución.

Actualmente, también trabajan solidarizando con los estudiantes del vecino liceo Industrial de Collao que permanecen en toma, y apuntando a los secundarios y las trabas que se le ponen para el ingreso a la Universidad, los estudiantes de la UBB planifican un sistema de ingreso a la universidad a través un método propedéutico que disminuya los efectos de la segregación social impuesta por el sistema educacional imperante.
Escrito por resumen.cl
Foto de Archivo: Movilizaciones frente a la UBB, año 2007

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *