Asociación de Grabadores del Bío Bío exhibirá sus trabajos durante julio en Concepción

Una invitación a conocer el mundo del Grabado y sus técnicas es la que realizaron los miembros de la Asociación de Grabadores del Bío Bío (ADGBB) en el contexto del ciclo Grabados de ¡Miércoles!.

La xilógrafa Amanda Saldivia comentó a VitrinaSur que en el año de existencia de la agrupación han buscado llevar el grabado más allá de lo académico o de una sala de exposición. “Si uno ve un grabado a simple vista puede pensar que es un dibujo o una tinta china, entonces la idea es acercarlo a ámbitos mucho más cotidianos, por eso esta actividad está mucho más enfocada a la difusión que a la venta”.

En ese sentido, Carlos Vergara, también xilógrafo, agregó que “queremos que la gente se entere que hay muchas disciplinas visuales más que la pintura, existen fotógrafos, gente que hace vídeos, grabadores, dibujantes, por eso es bueno que conozcan este proceso”.

Le exposición se realizará todos los miércoles de julio desde las 16 a las 22 horas en el local comercial ubicado en Paicaví #221, donde las obras oscilarán entre diversos precios y formatos, pasando desde las creaciones figurativas a las abstractas. La entrada es liberada y abierta a toda la comunidad.
Escrito por VitrinaSur

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *