Así se viene el paro el 24 y 25

Lo que se anuncia para el paro del 24 y 25 en Concepción y Talcahuano
por TBB
lunes, 22 de agosto de 2011
Un instructivo general para impulsar distintas acciones en el marco del paro nacional convocado por la CUT para este miércoles y jueves, circula profusamente en estos días por las redes sociales. Pero en cada región y ciudad, también habrá actividades locales como el caso de Concepción y Talcahuano, comunas donde se está convocando a sendas marchas.
En todo caso, se está considerando una jornada preparatoria para el martes 23, con un Caceroleo Nacional Ciudadano a partir de las 20:00 horas, “para dar a conocer que el 24 y 25 Chile no funcionará normalmente“.

El 24, el llamado es a la paralizar las actividades habituales en todas las ciudades del país; no asistir a los lugares de trabajo; generar retrasos colectivos; no utilizar el transporte y locomoción colectiva; no hacer trámites en las oficinas públicas ni pagar cuentas; no enviar a sus hijos a jardines infantiles, colegios y liceos; no comprar en el comercio; y no abrir los locales comerciales y negocios. Esto entre las 06:00 y las 09:00 horas. Luego, entre las 11:00 y las 14:00 horas se sugiere realizar concentraciones públicas en los territorios y a partir de las 17:00 horas, efectuar asambleas ciudadanas para informar de los resultados de la convocatoria. Todo eso terminará con una nueva jornada de caceroleos.

En el caso de Talcahuano, para ese día se está llamando a una marcha local, que partirá a las 17:00 horas desde el sector Los Cóndores para dirigirse al centro del puerto, con el fin de levantar las demandas de los habitante de la comuna, una de las más afectadas por el terremoto.

Para el jueves 25, el llamado a organizar marchas masivas hacia el centro de las ciudades hasta las 14:00 horas. En Concepción, la CUT convocó a una marcha que saldrá a las 11:00 horas desde la Plaza España.

Días No

Pero además de este instructivo, también circula otro llamado que se ha denominado “Días No”, en que, entre otras acciones se sugiere: no comprar nada, no concurrir a los bancos, no usar los cajeros automáticos, no comprar en ninguna tienda ni en su supermercado, no comprar en alguna de las farmacias del triopolio, no efectuar transacciones por internet, no pagar cuentas, no hacer difusión desde facebook o twitter, poner la bandera a media asta, organizar atrasos colectivos en el trabajo, pintar el auto con cal y solidarizar con las tomas de liceos más cercanas.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *