Asesinan a comunero mapuche en el sector de Antiquina

WhatsApp Image 2017-10-01 at 11.28.10 PMTrabajadores de Hospital de Cañete han confirmado la muerte de Samuel Llebul Huenupi, quien fuera asesinado en el sector Antiquina de la provincia de Arauco, a través de uno o más disparos.

Por Resumen

Este domingo 1, comunidades mapuches de las comunas de Cañete y Tirúa denunciaron ´por redes sociales la utilización de armamento de guerra en su contra, supuestamente por parte de Carabineros, quienes buscaban reprimir las manifestaciones de apoyo a los prisioneros políticos mapuche en huelga de hambre, durante los pasados días. La evidencia de este hecho radica en los casquillos encontrados y recogidos en la carretera donde tuvieron lugar las protestas. Según los denunciantes, la munición es de 5,56 mm. El momento en que fueron percutados, se puede oír en este registro sonoro.

Horas más tarde, fueron los trabajadores de Hospital de Cañete quienes confirmaron la muerte de Samuel Llebul Huenupi. Hasta ahora, no se tiene certeza de las circunstancias de la muerte del comunero. Mas al cierre de esta edición, fuentes comunicaron a Resumen para afirmar que Carabineros no estuvieron involucrados, dado que en la noche del domingo habrían capturado al veradero responsable del delito.

Para la dirigenta de las comunidades mapuche en Cañete, Mariely Meñaco aseguró que un “ajuste de cuentas” fue lo que gatilló el asesinato. Llebul fue primo de Lorenza Cayuán, comunera mapuche encarcelada en Cañete y quien llegó a convertirse en tema nacional debido a su parto realizado con las piernas engrilladas para dar luz a su hija Sayén el 2016.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *